Desde el próximo sábado 26 de Junio se elimina la obligatoriedad  de las mascarillas y flexibiliza su uso en exteriores. RD-Ley  13/2021

No obstante, será necesario llevar siempre una al salir del domicilio, pues habrá que hacer uso de ella al interactuar con las demás personas o si se producen aglomeraciones, y  podrá ser requerida en cualquier momento  por la autoridad pertinente

 

Situaciones  en la que será obligatoria la mascarilla y en cuáles no:

 

- La mascarilla será obligatoria en el exterior siempre que no podamos mantener la distancia interpersonal de un metro y medio.

 - También será necesaria en eventos multitudinarios que se celebran de pie al aire libre, pero no si se celebran sentados y se respeta el metro y medio de distancia. En estos eventos se incluyen conciertos, partidos de fútbol o manifestaciones.

 -  No podremos prescindir de ella en espacios cerrados públicos, como una tienda o  un supermercado.

 - En los transportes públicos, tanto en avión como tren, autobús o metro, sigue siendo obligatorio su uso.

 - En la piscina o la playa, donde hasta ahora era obligatorio su uso, excepto para bañarse o tomar el sol, también deja de serlo.

 La nueva norma también exime de llevarlas, como hasta ahora, a las personas que acrediten algún tipo de afección respiratoria o de enfermedad incompatible con su uso.